La Mirada del Otro

Por Christian Joanidis

Muchas veces uno se encuentra tan embebido en sus problemas que hasta la solución más evidente se torna esquiva. Este ensimismamiento vale sobre todo para los negocios. Muchos enterpreneurs brillantes, que han sabido armar una empresa exitosa, importantes ejecutivos, que han conseguido grandes conquistas para sus empresas, de repente se enfrentan a un problema que no logran solucionar.

Es en estas situaciones en las que muchas veces la mirada del otro nos puede enriquecer. Porque puede ver algo que nosotros estamos pasando por alto. En estos últimos meses, mientras asesoraba a algunos enterpreneurs, ellos han encontrado soluciones a sus problemas gracias a algunos disparadores que surgían en nuestras conversaciones. La solución partía de ellos, que conocen su negocios, que lo han llevado adelante. Pero era tal vez la reflexión conjunta la que disparaba las ideas, la que los sacaba de su zona de confort y los impulsaba a buscar respuestas en lugares en donde tal vez se resistían a mirar.

La mirada del otro muchas veces nos ayuda a encontrar las respuestas que sin darnos cuenta ya se encuentran en nuestra mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s