Desafíos – Junio 2013

por Alejandro Marchionna

Quiero aprovechar esta nueva entrega de nuestro newsletter para darte una recomendación: este es el tiempo para pensar en el futuro. La incertidumbre y la inestabilidad tienden a paralizarnos, generan ansiedad en las empresas. El futuro en la Argentina siempre tiene un fuerte contenido de incertidumbre, por eso si tu empresa se paraliza estará haciendo lo mismo que todos los demás competidores en el mercado: esto nunca es un buen signo.

Pensar en el futuro no involucra una gran inversión, sólo basta con que algunas personas dentro de tu organización o área se dediquen a planificar y a desarrollar las capacidades necesarias para fortalecerse ante la incertidumbre y la inestabilidad. Lo mismo sucede con los esfuerzos para realizar mejoras en el negocio (operativas o comerciales). Y si bien individualmente pueden hacer una contribución relativamente pequeña al resultado total, la suma de estos esfuerzos termina por generar una ventaja competitiva y por lo tanto posicionan mejor a la organización para el futuro.

El tiempo transcurre. Cuando llegue la oportunidad, para poder aprovecharla, es necesario tener las capacidades necesarias. Y estas capacidades no se construyen de un día para otro. Te invito a dejar de lado por un tiempo lo urgente, ese día a día que te quema y que te hagas el espacio para que puedas pensar por un instante en las capacidades que tenés que desarrollar hoy en tu empresa para ser competitivo mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s