¡Siento que no tengo tiempo para nada!

Por el equipo de Integra

Es un mal muy común: hoy estamos todos ocupados. Los días de semana, los fines de semana, los feriados… siempre estamos ocupados. Incluso llega el punto en el que sentimos que ya no nos queda tiempo para hacer lo que queremos. ¿Cómo se hace para salir de esa situación que es una verdadera trampa?

Es duro pensar en esto, pero de las 24 horas que tiene el día sólo podemos aprovechar unas doce horas. Las otras doce las dedicamos a dormir y a tareas vinculadas a nuestras necesidades básicas. Y si uno se apega a una jornada laboral de ocho horas, de las otras doce, sólo le queda una hora (asumiendo una hora para almorzar y dos horas de viaje). Es decir que tenemos sólo una hora por día para hacer lo que nos gusta. Bueno, también es cierto que nos queda el fin de semana: es decir, otras 24 horas más.

Con este balance de horas que puede variar de una persona a otra (aunque no demasiado), se puede ver claramente lo escaso que es el tiempo que tenemos para dedicarnos a aquello que realmente nos gusta. Por eso, la mejor herramienta para poder aprovechar este poco tiempo que tenemos es la priorización.

Buscar aquellas cosas que estamos haciendo y que realmente no nos interesan tanto o que sentimos que no nos aportan demasiado, es una forma de comenzar a priorizar. Ser mezquinos con nuestro tiempo y no dárselo a aquellas actividades que no nos resultan gratas es otra forma de aprovechar nuestro acotado tiempo libre.

También en la empresa, como en la vida personal, priorizar es fundamental para decidir dónde hay que invertir ese  recurso tan escaso: nuestro tiempo. Es fácil decirlo, pero no es tan fácil llevarlo a la práctica, sobre todo cuando se trata de nuestra propio tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s