Jugar en dobles

Por el equipo de Integra

El empresario PYME – pero en realidad todo CEO – tiene las capacidades de un gran singlista en el tenis. Esta quizás sea una descripción optimista de la famosa “soledad del poder” que aqueja a toda persona que tiene la máxima responsabilidad de conducción de una organización.

A veces el singlista dispone de un equipo dedicado, fiel y competente. Los gerentes tendrán en el mejor de los casos la capacidad de brindar la mejor solución técnica aportada desde el punto de vista específico de la respectiva función. En la cacofonía de las visiones parciales y los intereses muchas veces territoriales, puede perderse de vista el interés superior de la organización que jamás será la suma de las partes, sino una suma necesariamente superadora.

La realidad es que al final del día, las decisiones finales se acumulan en el escritorio del CEO, quien no puede escaparse de tener que tomar decisiones con múltiples facetas de análisis e impredecible impacto. En algunos casos, un buen directorio puede acompañar en un ejercicio de responsabilidad colectiva la toma de esas decisiones difíciles, aportando una deliberación entre pares que puede ayudar a moldear la opinión del CEO y mejorar la calidad de la decisión. Así y todo, siempre habrá un solo responsable ante los accionistas…
Integra acompaña desde hace muchos años a los empresarios PYME desde una posición de par, al brindar la experiencia concreta y la creatividad de un profesional en quien el decisor puede confiar. Frecuentemente en proyectos tradicionales de consultoría para resolver un problema o aprovechar una oportunidad. Pero sobre todo, a través de reuniones regulares, discretas y personales en las que tanto cliente como consultor pueden hablar con franqueza y compartir análisis, conclusiones y cursos de acción que mejoran fuertemente la performance de la empresa.

Compartir esos momentos en donde decidir nos cuesta a todos, ciertamente asegura una mejor elección entre las alternativas disponibles, más ponderada, más firme y con una visión más comprehensiva de los intereses y puntos de vista de las partes involucradas. Como resultado, una decisión más sólida y legítima que consolidará la sustentabilidad de la empresa.

Contáctenos para saber más sobre cómo podemos asistirlo en este aspecto. Ya sea usted un empresario PyME, un CEO o un gerente funcional, podemos poner las capacidades de nuestros consultores a trabajar codo a codo con usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s