No perder el foco

Por el equipo de Integra

Muchas veces queremos emprender demasiadas cosas e incluso planificamos más allá de nuestras fuerzas. Esto tiene varias consecuencias negativas: la primera es el gran estrés que esto nos ocasiona. Al intentar cumplir con metas imposibles, nos estresamos y por lo tanto disminuye nuestra calidad de vida y nuestra productividad. Esto lleva a caer en un círculo vicioso que nos permite hacer cada vez menos y sobre todo lograr cada vez menos resultados aceptables. También es posible que si una meta es demasiado exigente, quizás inalcanzable, ni siquiera nos esforcemos.

La otra consecuencia negativa es la pérdida de foco. Todos tenemos una limitada capacidad de atención. No podemos tener más de una determinada cantidad de temas en la cabeza. Si superamos este umbral, entonces comenzamos a olvidarnos de algunas cosas y comenzamos a fallar. Este umbral no tiene que ver con el tiempo, sino con la dispersión de la atención en una gran cantidad de temas. Uno no puede manejar veinte temas que le requieren una dedicación de diez minutos por semana cada uno. Algunas personas tienen un umbral más alto que otras, pero todas lo tienen. Trabajar con foco nos permite dirigir nuestras energías y maximizar nuestra productividad.

Y así como sucede en la vida personal, sucede en las organizaciones. Focalizarse en una cantidad acotada de cosas permite a las organizaciones optimizar la creación de capacidades. En Integra Negocios, fieles a la idea de que debemos hacer aquello que les recomendamos a los clientes, hemos hecho modificaciones en nuestro sitio, para focalizar nuestra actividad en la consultoría, profundizando así el desarrollo de las capacidades que nuestros clientes nos piden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s