¿Contratar al indicado o al mejor?

Por el equipo de Integra

Al terminar con las entrevistas, el responsable se encuentra frente a la decisión: ¿a quién contratar? Se ha encontrado tal vez con un candidato brillante al que le encantaría tener en su equipo. ¿Acaso no hay que rodearse de los mejores? La respuesta es “no”. Parece un postulado mediocre, pero rodearse de los mejores es un error.

El primer punto es que el concepto de “mejor” es bastante difuso. ¿Es el mejor según algún criterio objetivo? ¿Quién lo definió?

Un puesto de trabajo es como un traje. Sólo es apropiado el talle justo, ni más chico, ni más grande. Si tomamos a alguien que puede hacer mucho más de lo que le vamos a pedir que haga, estaremos llevándolo a una situación en la que seguramente se aburra, el tedio lo va a distraer y entonces fallará hasta en las tareas más sencillas.

Muchas veces uno quiere rodearse de gente muy capaz, pero tal vez no tenga nada para ofrecerles y entonces se generará una situación frustrante para todos. Lo mejor es contratar a la persona adecuada, para que encuentre desafíos en sus tareas y que además pueda llevarlas adelante con éxito.

Un buen equipo no es el que tiene a todas las estrellas, sino el que tiene a las personas que son capaces de cumplir con su función y sus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s