¿Cuánto sirven las iniciativas para mejorar el clima laboral?

Por el equipo de Integra

Está claro que a todos nos gusta sentirnos bien en nuestro trabajo, que queremos socializar y no percibirnos como un mero engranaje, funcional y vacío. Por eso las organizaciones hoy tienen iniciativas que ayudan a las personas a socializar y a sentirse a gusto en su ambiente de trabajo.

Reuniones de equipo, escuchar a las personas, masajes, ejercicios, etc. son todas iniciativas dentro de las organizaciones para que las personas puedan sentirse más a gusto. Se hacen actividades en conjunto que nada tienen que ver con el negocio en sí mismo, pero que contribuyen al clima laboral.

Todas estas actividades son positivas y ayudan a crear un ambiente mejor, a generar una cultura colaborativa y a que las horas que pasamos en la oficina se nos hagan no sólo más amenas, sino también más productivas. Todas estas iniciativas contribuyen, sin embargo, en tanto y en cuanto no terminen distrayendo a las personas de su trabajo. Incluso todas estas cuestiones pueden resultar hasta tediosas para algunos colaboradores, sobre todo en los momentos de mayor tensión.

Es bueno que estas iniciativas sigan proliferando, pero no deben saturar el lugar de trabajo. Sin embargo, muchas veces vale más poner el esfuerzo en una buena cultura de trabajo, en donde se reconozcan los méritos de las personas y se piense en el progreso de todos. Ninguna iniciativa puede sustituir a una buena cultura organizacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s