Limitaciones de la virtualidad

Por El Equipo de Integra

Vivimos tiempos en los que hay una obsesión con la virtualidad. El desarrollo del mundo virtual y el crecimiento del impacto y relevancia de las redes  sociales son de una velocidad vertiginosa. Sin embargo, hay que tener cuidado: los crecimientos que se ven ahora son los característicos de una nueva tecnología, lo que significa que es posible que en algún momento no sean tan impresionantes. Quienes se entusiasman con el futuro observando crecimientos pasados deberían ser más prudentes.

Por otro lado, la virtualidad tiene un límite que es imposible ignorar: la realidad. Hay cosas que nunca podremos virtualizar y que están vinculadas a la realidad humana. Las actividades bancarias y los trámites en general seguramente se puedan llevar a las plataformas online sin ningún tipo de resistencia o disconformidad de parte del cliente. ¿Pero es esta tendencia universal?

Las compras que percibimos como una carga y por lo tanto queremos resolver lo más rápido posible, pasarán al mundo online sin problemas. Pero las compras que son a la vez una forma de generar un momento social o bien un momento lindo en nuestras vidas quizás no sigan este patrón: para quienes gustan de los libros no hay nada más hermoso que entrar en una librería. ¿Acaso es lo mismo comprar ropa online que en un negocio? Esto se debe a que en esas adquisiciones –las de placer-, el diseño de la experiencia del usuario en los canales online es muy limitado en relación a lo que ofrecen los canales tradicionales.

Cada uno deberá analizar cómo aprovechar la virtualización para su propio negocio, pero es importante también entender las limitaciones del mercado online, sobre todo en lo relacionado con la construcción de la experiencia del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s