Los escenarios válidos

Por Alejandro Marchionna

Algunos la llaman la columna de los escenarios. Y hoy sería ilógico no pensar en el escenario por delante. Pero un cliente recientemente rechazó firmemente los intentos por hacerlo pensar en dos escenarios alternativos. Su argumento: gane quien gane, no habrá más remedio que emprender la reconstrucción de la economía con políticas realistas.

Sin lugar a dudas la racionalidad debería llevar a una tal predicción. Pero, ¿será así? Hay una discusión en marcha sobre gradualismo o shock (nada nuevo bajo el sol, hay ecos de discusiones parecidas desde la época de Martínez de Hoz).  ¿Los subsidios y planes están para quedarse o serán transformados en elemento de reconversión de empresas y personas? ¿Se trabajará en las relaciones exteriores para reencontrar la capacidad de endeudamiento externo para la indispensable inversión en infraestructura?

En un campo más incierto aún, ¿qué rol asumirá en el llano la presidente saliente? ¿Cómo se ajustará un importante grupo de gobernadores a una relación con un presidente de otro signo? ¿Qué papel jugará el Senado?

Piense con sinceridad si la realidad criolla le ha eliminado la incertidumbre sobre la futura evolución de la Argentina. ¿Qué duda le cabe de que necesita reflexionar profundamente sobre cómo moverse en el entorno que quedará más claro en los próximos días? Recuerde a Integra y su vocación por pensar juntos el futuro de su empresa a la luz de lo que nos rodea y condiciona nuestras decisiones y nuestros resultados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s